Gerlein: NO VA MÁS

Roberto Gerleim, uno de los senadores más viejos en el Congreso,  retiró su aspiración para las próximas elecciones. Su decisión, sería netamente por problemas de salud.

 

Después de 44 años en el Congreso de la República, Roberto Gerlein ha anunciado que no aspirará más al Senado. Dijo que su determinación, se debe a que los médicos le recomendaron no esforzarse más.

El senador barranquillero ya presentó su renuncia a la aspiración al Senado. Aun no se conoce quien ocuparía su lugar en las próximas elecciones.

¿Cómo ve las elecciones al Congreso, ganarán curules?

Creo que quedaremos en una situación muy similar a la que hoy tenemos, no veo que se pierdan posesiones aun cuando habrá renovación de nombres, no creo que se pierdan posiciones en el senado, pero tampoco alcanzo a pensar que se triunfe.

¿Su aspiración sigue en firme?

No, los médicos me han insistido que no presente mi nombre. Ayer presente mi carta de renuncia a la postulación

¿Quién lo remplaza?

No sé, eso le tocará al partido definir.

¿No pondrá a alguien de su línea?

No, ya la posibilidad de tener candidato pasó. Pero le cuento los médicos me han insistido mucho porque tengo problemas cardíacos, y no aconsejan los 2600 metros de altura de Bogotá como sitio para vivir.

¿Deja tranquilo el Congreso?

Por supuesto, estoy agradecido a morir con el Congreso, con mis colegas, con mi partido, yo lamento que esta determinación se haga obligatoria, pero tengo buenos recuerdos.

¿Se va nostálgico?

Por supuesto que me voy muy conmovido.

¿Qué análisis hace de la convención del 4 de febrero?

Es una convención estatutaria que debe tener como premisa fundamental la selección del candidato o la determinación que en mi sentir es ocuparse sobre el diseño de una coalición política para la elección presidencial, en fin, yo estimó que es una convención normal para que un partido tradicional de Colombia se pronuncie, sobre el tema más importante de la política colombiana en la selección del candidato presidencial, o de la política.

¿Qué va a pasar con Ubeimar Delgado y Rubén Darío Lizarralde?

Ellos presentarán sus nombres, ellos lo propondrán y la convención se pronunciará.

¿Pero han expresado inconformismo por la convención, incluso dicen que es ilegal una convención virtual?

Yo no sé, porque quienes proponen sus nombres a consideración del Partido Conservador, simultáneamente estiman que la convención es ilegal, no se está coincidiendo entre lo que se propone, y lo que se dispone, creo que la convención va a ocuparse de la selección del candidato presidencial, porque es lo que los estatutos señalan. Me preocupan que quienes postulen sus nombres simultáneamente consideren que la convención es ilegal, en cuyo habría que mirar ese tema.

¿El Partido Conservador debe apoyar a un candidato en coalición?

Si creo que debe haber una coalición política, que lo he expresado en los últimos meses intensamente y lo que uno mira en la política nacional, es que las coaliciones se están proponiendo en cada esquina. Yo he mirado informaciones y la mayoría de candidatos propugnan una coalición, entiendo que la doctora Clara López Obregón, habló del tema, De la Calle habló del tema, Uribe habló del tema, Iván Duque hablo del tema, Mata Lucía habló del tema, Andrés Pastrana también hablo del tema, lo que pasa es que nosotros los conservadores parecemos lentos para tomar las decisiones importantes.

¿Están retardados los conservadores?

Sí mucho, deberíamos tener definida la política conservadora, que la defina la convención.

 

Periscopio Político 

Después de 44 años en el Congreso de la República, Roberto Gerlein ha anunciado que no aspirará más al Senado. Dijo que su determinación, se debe a que los médicos le recomendaron no esforzarse más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *