Jorge Durán Silva: «PETRO NO ESTA CAPACITADO PARA DIRIGIR A BOGOTÁ»

 jorgeEl concejal Jorge Durán Silva, ha sido calificado como  «hombre de debate» en el cabildo distrital

 

José Douglas Lasso Duque

Soloelecciones.com

 

El concejal Jorge Durán Silva,en entrevista con Soloelecciones.com:

¿Es cierto que usted ofendió en alguna oportunidad a la comunidad afrocolombiana?

El 4 de mayo de 2012 expresé esas palabras que tanto se han difundido, para mí pueden ser desafortunadas. Por ello, el mismo mes de mayo presenté excusas a la comunidad afrocolombiana, si los habría ofendido.

¿Considera que ese pronunciamiento estuvo mal realizado?

Esa frase es castiza, y está reconocida por  la Academia de la Lengua Española, y significa merienda de negros; eso me los explicaron mis amigos afrocolombianos, ellos mismos me enseñaron que no es ninguna ofensa, pero repito, me excuso y me seguiré excusando.

¿Dónde lo ha hecho?

He dejado constancias en las comisiones, en la plenaria, y públicamente me he excusado por todos los medios que han tenido a bien entrevistarme.

¿Qué significa?

Significa que cuando uno comete un error y lo reconoce, es de gente, porque  errar es humano.

¿Considera que no estaba errado?

No creo que estuviera errado, porque eso está establecido en el Diccionario de la Real Academia Española. No he utilizado ningún modismo no autorizado.

¿Sostiene que utilizó bien el idioma?

Una cosa es utilizar el idioma castizo, y otra, es ser irreverente. Yo soy una persona que utiliza nuestro castellano, nuestro idioma oficial, y actúo con carácter y personalidad, para ejercer control político.

¿Conoce a algún funcionario que también se haya pronunciado contra los afrocolombianos?

El exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón,  en el Chocó, dijo: «las bacrim son las bestias negras de Colombia», estando rodeado de un grupo grande de afrocolombianos.  Yo no diría esa frase, por cuanto respeto a mis compatriotas.

¿Y qué piensa del alcalde Petro?

El alcalde Petro no tiene el conocimiento, ni la experiencia en la cosa publica. Es muy distinto ser parlamentario y estar en la oposición, a manejar un ente territorial tan importante y tan complicado como la capital de la República, está dando palos de ciego.

¿Las comunidades afrocolombianas lo atacan o lo apoyan?

La bancada afrodecendiente de las Juntas de Administraciones Locales -JAL-, integrada por siete líderes, llegó al Concejo para respaldarme y rechazar los ataques que se me han lanzado.

¿Algún mensaje para los bogotanos?

A todos los bogotanos les anuncio que Jorge Durán seguirá trabajando por la democracia, por el que nada tiene y todo le falta, y enfrentándose a la Administración para que haya equidad y justicia social.

 

En pocas palabras

El concejal Jorge Durán Silva, en pocas palabras, se refirió a varias personalidades y al Concejo de Bogotá, en los siguientes términos:

Petro: No está capacitado para dirigir una ciudad tan compleja, como Bogotá.

Navarro: Es un hombre inteligente y decente.

Santos: Tiene buenas intenciones, pero le falta actuar más con el sector social, donde los niños se están criando desnutridos y otros colombianos se están muriendo de hambre.

Uribe: Es un hombre de pantalones, que se ha enfrentado a todas las situaciones que se le han presentado en la vida.

Concejo: Unos tienen una proyección política, y otros son un fracaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *