Mockus: INCLINA LA BALANZA

peñaymoEl ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, adhirió oficialmente a la candidatura de Enrique Peñalosa, lo cual prendió las alarmas especialmente en las campañas de Rafael Pardo y Clara López.

 

 

Nueva York

 

El exalcalde de Bogotá Antanas Mockus apoyará la campaña de Enrique Peñalosa a la Alcaldía de Bogotá, mediante compromiso acordado en Nueva York.

En Nueva York, Estados Unidos, el profesor Antanas Mockus, anunció que acompañará en su aspiración a la alcaldía de Bogotá al candidato Enrique Peñalosa, y destacó que pese a sus diferencias con él, esto es un acto de reconciliación.

En un acto simbólico, Mockus y Peñalosa, expresaron una frase que identificó la adhesión «No tiraremos la toalla», la cual la repitieron en varias ocasiones.

Mockus, exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial, sostuvo que superar las diferencias que han tenido los dos en el pasado es una muestra clara de la reconciliación que se debe tener en el país. Recordaron que ambos han hecho mucho por la ciudad.

Los dos líderes ofrecieron una rueda de prensa, explicando los motivos de este respaldo, para salvar a Bogotá de la hecatombe en que se encuentra como consecuencia de las últimas tres administraciones distritales que llevaron a la a ciudad a tocar fondo.

La unión entre Antanas Mockus, reconocido en Bogotá por haber liderado una exitosa campaña de educación y el candidato a la alcaldía Enrique Peñalosa, cayó como un «baldado de agua fría» en la campaña de Rafael Pardo, que habían llamado a todos los medios de comunicación anunciando que la unión de Mockus era con Pardo.

En la campaña de Rafael Pardo, ahora buscan la adhesión del candidato Ricardo Arias, para contrarestar la determinación de Mockus en el sentido de apoyar a Peñalosa.

Mockus, Peñalosa y Lucho Garzón lideraron la llamada ‘ola verde’, uno de los fenómenos políticos más interesantes de los últimos años en Colombia, durante la contienda electoral del 2010, en la que ganó el entonces candidato Juan Manuel Santos. En esa ocasión, Mockus compitió con el actual presidente.

Reacciones

La primeras reacciones a esta unidad fueron las siguientes.

Carlos Fernando Galán: «Los que transformaron a Bogotá se unen para recuperarla. Nos llena de esperanza esta unión. Vamos a recuperar la seguridad en Bogotá, vamos a vivir sin miedo»

Marta Lucia Ramírez: «Porque compartimos un sueño: Recuperar a Bogotá con Educación, Emprendimiento y empleo para los bogotanos»

Gerardo Vargas   

«Los verdes buenos se van con @EnriquePenalosa los malos a cualquier parte! »

Lucia Bastidas:

«#MockusconPeñalosa porque primero está la ciudad y han sido los dos mejores alcaldes que hemos tenido en las últimas década».

peñalosa1-565x318                                                                              La unión de los dos líderes bogotanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *